Mejor Telescopio Astronómico – Comparativa del 2020

¿Te has quedado viendo el cielo y pierdes la noción del tiempo observando las estrellas? Es cierto, es una de esas maravillosas cosas que no podemos reemplazar sencillamente, y es que esta emoción es indescriptible y por mucho nos gustaría que durara toda la vida.

Si realmente amas observar las estrellas entonces querrás saber un poco más de ellas, detallarlas, o incluso, encontrar la tuya propia, esto es posible debido a los avances de la ciencia. Hablamos de los telescopios astronómicos, por lo que debes saber porque este artefacto se convertirá en tu mejor amigo.

Comparativa Mejores Telescopios Astronómico

IMAgen PRODUCTo DETAlles

  • Apertura: 70 mm
  • Distancia Focal: 400 mm
  • Peso Total: 2 kg
ver precio

  • Apertura: 70 mm
  • Distancia Focal: 400 mm
ver precio

  • Apertura: 70 mm
  • Distancia Focal:600
ver precio

  • Apertura: 80 mm
  • Distancia Focal: 480 mm
ver precio

¿Cuál es el Mejor Telescopio Astronómico?

Telescopio Slokey Astronómico para niños o principiantes


El mundo de la observación de estrellas ha evolucionado a tal grado de ser una de las acciones o actividades más preciadas que cualquiera de nosotros podríamos querer tener. Es por esto, que las empresas de desarrollo de telescopios se han estado enfrascando en la idea de mejorar e innovar en sus entregas. De esta manera, Slokey trae su telescopio edición 40070, que asegura llenarnos de diversión e ilusión a un costo de bajo precio en el mercado.
Este telescopio destaca por ser de gran potencia, pero con una sencillez encomiable, es decir, muestra características de instalación realmente fácil, además de también brindar un manual para todos aquellos que deseen seguir las reglas paso por paso. Pero esto no es lo único en lo que destaca, ya que también posee una gran resolución de imagen, así como de una ampliación de 120x para mirar claramente la luna, los planetas y algunas estrellas a lo lejos.

VER COMENTARIOS DE TTelescopio Slokey Astronómico

 

VENTAJAS

  • Un precio en relación a su calidad encomiable.
  • Potencia increíble, pero fácil de instalar.
  • Garantía asegurada de dos años.
  • Fácil guardado y traslado.

 

DESVENTAJAS

  • Este telescopio no tiene calidad profesional, es más para uso doméstico.

Celestron AstroMaster 130EQ-MD telescopio profesional


El Celestron AstroMaster 130EQ-MD, es un telescopio de color azul de alta potencia y definición. Con él se puede visualizar todo tipo de maravillas en el universo, como las lunas de Júpiter, los anillos de Saturn y mucho más.
Es una herramienta preparada para todo, la cual brinda la facilidad de descubrir el cielo nocturno y sus fenómenos. Su diseño es ligero y compacto. Y, con el soporte EQ, no perderás la vista de los objetos, debido a que rastrea objetos girando levemente los pomos.
VER COMENTARIOS DE Telescopio Celestron AstroMaster 130EQ

 

VENTAJAS

  • Diseño óptico profesional con apertura de buen nivel.
  • Posee un motor para rastrear y seguir los objetos que se mueven debido al sistema giratorio del planeta.
  • Es de color azul creado con materiales resistentes y de larga durabilidad.
  • Diseño ligero y compacto.

 

DESVENTAJAS

  • Autonomía de batería regular.
  • Posee trípode de poco alcance.

Seben Telescopio Reflector – 900 76 EQ2 Alta definición


El Seben es un telescopio de alta definición con gran nitidez de contraste. Es un dispositivo único y cuenta con tecnología avanzada, la cual brinda una mejor observación de objetos. Se puede disfrutar en niveles óptimos de brillo y una resolución fascinante.
Su diseño se creó con materiales de alta gama, perfectos para efectuar el trabajo de todo telescopio reflector. Además, siendo una herramienta profesional, garantiza una larga vida útil y un perfecto rendimiento.

 
VER COMENTARIOS DE Seben Telescopio Reflector

 

VENTAJAS

  • Cuenta con filtros lunares para una mejor visión llena de contraste y buena nitidez.
  • Posee lentes con niveles máximos de potencia, para una mejor resolución y alta definición.
  • 4 oculares de excelente rendimiento con 4 recipientes para su cuidado.
  • Fijador y adaptador de celulares, para captar imágenes y grabar videos.

 

DESVENTAJAS

  • Algunos usuarios se les hace difícil manejarlo.
  • Se desajusta al pasar tiempo usándolo, por lo que hay que ajustarlo nuevamente.

¿Qué es un telescopio astronómico?

Cuando deseamos estudiar aquello que está sobre nosotros, es decir, lo que mora en el cielo, necesitamos una herramienta básica para observarlo con claridad: el telescopio astronómico. O como la mayoría lo conoce, telescopio.
Cuando se embarga en la aventura para conseguir este objeto, hay una extensa lista de opciones a escoger que pueden resultar abrumadoras. En esta guía ayudaremos a solventar las dudas que puedan surgir: ¿cómo funciona? ¿Cómo elegir un telescopio? ¿Cuánto cuesta?
Sigue leyendo para averiguarlo.

Como funciona un telescopio astronómico ?

Los telescopios están compuestos de un trípode, encargado de sostener el equipo, montura, sistema mecánico que facilita la movilidad y el tubo óptico, el telescopio en sí.
El tubo óptico es aquel sistema que retiene toda la luz que viaja desde el lente exterior del telescopio al interior, donde posaremos la mirada para observar los astros. Este tipo de sistemas se divide en: refractores o reflectores.
Tipo Refractor
Desvían los rayos de luz cuando cruzan el cristal, es decir, efecto de refracción. No tienen tanta apertura, brindan imágenes nítidas y de buen contraste, excelentes para observar la luna, objetos luminosos cercanos y planetas. Son resistentes y no requieren mucho mantenimiento.
Para utilizar un telescopio astronómico refractor, debe colocarse un lente que permitirá dar aumento y designar cómo y cuánto se vería en la imagen. Hay varios tipos de combinaciones: los acromáticos son aquellos clásicos que combinan 2 lentes, algunos más avanzados cambian el tipo de cristal para ofrecer mayor calidad. Los sistemas apocromáticos combinan más de dos lentes, ofrecen más plenitud de campo y corrección cromática. Estos, sin embargo, son altamente costosos por su dificultad de fabricación.

Como elegir un telescopio astronómico ?

Los telescopios astronómicos se eligen según algunos factores:

Tipo Reflector
Con un espejo integrado y mayor abertura, reflejan mayor cantidad de luz para permitir la visión, otorgando imágenes más luminosas y excelente para la observación de objetos lejanos y poco brillantes (nebulosas y galaxias). Hay muchos modelos y diámetros, por lo que hay una gran gama para escoger, con precios moderados. El mantenimiento de estos aparatos es mayor, ya que soy sensibles a sufrir desalineaciones y delicados en su transporte.
Tipo Catadióptricos
Fusionan ambos sistemas, sus distancias focales son muy amplias y se vuelven la mejor opción para ser transportados por tener menor tamaño y un tubo más compacto que minimiza las desalineaciones. Al ser una combinación de reflectores y refractores, pueden usarse con diferentes intenciones (planetas, cielo profundo, galaxias, etc)
Por su naturaleza, el costo de los telescopios catadióptricos es más elevado que los otros tipos.
Apertura y Aumento
Se ha hablado de estos factores súper importantes a la hora de decidir cuál telescopio tomar, así que vamos a desglosarlos:
La apertura es aquel que determina dos cosas: nitidez y luminosidad. Se mide la apertura del lente por el tamaño del diámetro que tiene el objetivo. Mayor apertura, más de estas dos características habrá en las imágenes.
Los aumentos hacen, valga la redundancia, aumentar los objetos que estamos viendo. Estos pueden ser un arma de doble filo, si se excede, generará imágenes distorsionadas con mala calidad. Para conocer cuál es el tipo de aumento que funciona al telescopio, se multiplica la apertura, en milímetros, por dos.
Si quieres estudiar objetos poco luminosos y lejanos, lo más conveniente es tener poco aumento. Para planetas y objetos con mucha luz, funcionan aumentos desde medio a altos.

Cuál es el precio de un telescopio astronómico?

Dependiendo del nivel en el que se busque el telescopio, los precios varían.
Los telescopios para principiantes de buena calidad se encuentran entre 200 y 400 dólares, promedio, escalando hasta los 500 u 800$ dependiendo de su marca y tipo. Los más completos y profesionales pueden rebasar hasta los 2000$.