Mejores Telescopios Para Principiantes

Si amas el cielo nocturno y quieres explorar sus maravillas, el primer paso hacia tu viaje astronómico es invertir en el mejor telescopio para principiantes. Un buen telescopio para principiantes es aquel que puede guiarlo a través del proceso de explorar y aprender sobre el cielo nocturno de una manera satisfactoria. Como principiante, adquirir un telescopio complejo puede simplemente complicar su proceso de aprendizaje desde el principio.

Comprar el mejor telescopio para principiantes puede que no sea la tarea más fácil. Estos dispositivos ópticos no son baratos y desea comprar uno que valga la pena. Además del costo, hay varios otros factores a considerar, como la apertura, la lente, la distancia, etc., que pueden hacer que la decisión del mejor telescopio para principiantes sea bastante abrumadora.

Para facilitarle las cosas, hemos investigado y seleccionado algunos de los mejores telescopios para principiantes del mercado y hemos elaborado una guía de compra. Entonces, sigue leyendo para saber más.

LOS MEJORES TELESCOPIOS PARA PRINCIPIANTES

Aquí están nuestras reseñas de telescopios para principiantes.

1. VISOR DE VIAJE CELESTRON DE 70 MM

Visor de viaje Celestron de 70 mm

El telescopio de viaje Celestron de 70 mm es uno de los mejores telescopios para principiantes para entusiastas de la astronomía. El telescopio es fácil de usar, fácil de instalar y liviano. El telescopio cuenta con una lente óptica totalmente recubierta que brinda imágenes nítidas, brillantes y claras. Aunque el telescopio es simple y básico, es ideal para ver objetos celestes, estrellas, etc.

  • El telescopio es un osciloscopio de azimut alternativo manual que está equipado con un manillar que le permite navegar por los cielos con facilidad.
  • El visor de viaje tiene un objetivo de 70 mm que ofrece una excelente calidad de visualización y un aumento de 20x.
  • El visor tiene 2 oculares de alta calidad de 20 mm y 10 mm, que proporcionan vistas de alta y baja potencia.

Consultar precio en Amazon

 

2. TELESCOPIO CELESTRONPOWERSEEKER 50AZ

Telescopio Celestron Powerseeker 50az

Si está buscando el mejor telescopio para principiantes que no sea muy caro, nada puede superar al telescopio CelestronPowerSeeker, que es una excelente opción para los astrónomos principiantes. El telescopio simple ofrece una excelente combinación de potencia, calidad y valor. Extremadamente fácil de configurar y usar, CelestronPowerSeeker ofrece al espectador por primera vez una excelente experiencia de visualización.

  • El telescopio tiene 3 oculares de 2, 12 y 20 mm y lente Barlow 3x que triplica la potencia.
  • El osciloscopio también cuenta con un ocular de montaje de 1,5x, que le permite ver los objetos terrestres con el lado derecho hacia arriba.
  • El telescopio tiene un buscador de 5 × 24 que ayuda a centrar los objetos.

Consultar precio en Amazon

 

3. TELESCOPIO REFRACTOR BARSKA STARWATCHER 400X70MM

Barska Starwatcher 400x70mm Refractor Telescope W Trípode de mesa y estuche de transporte

El telescopio Barska Starwatcher es el alcance perfecto para un astrónomo principiante que desea aprender más sobre el cielo nocturno. El telescopio es fácil de configurar, muy funcional y fácil de usar. El telescopio viene con un trípode ajustable y un estuche de transporte suave que le permite transportar el telescopio fácilmente.

  • El telescopio tiene una lente de objetivo de 70 mm que ofrece una potencia de zoom de 300x.
  • El visor cuenta con ópticas de vidrio recubiertas que mejoran el brillo de las imágenes.
  • El dispositivo ofrece una mayor capacidad de visualización, gracias a los oculares intercambiables que tienen lentes Barlow con potencia 3x.

Consultar precio en Amazon

 

4. TELESCOPIO REFLECTOR ORION SPACEPROBE 130ST

Orion 09007 Spaceprobe 130st Telescopio reflector ecuatorial (negro)

El siguiente en la lista de los mejores telescopios para principiantes es el Telescopio Orion SpaceProbe que tiene características simples pero poderosas. Con un peso de solo 27 libras, el telescopio es bastante liviano y fácil de transportar. El telescopio tiene un trípode de aluminio con altura regulable y una bandeja de accesorios que permite guardar todos los extras como oculares, linternas, etc.

  • El telescopio tiene una apertura de 5,1 pulgadas que recoge mucha luz y proporciona excelentes vistas de la luna, planetas, estrellas, nebulosas, galaxias, etc.
  • El trípode y la montura ajustables del telescopio le permiten rastrear objetos celestes en el cielo en cámara lenta.
  • El tubo óptico del telescopio tiene 24 pulgadas de largo y ofrece una excelente portabilidad.

Consultar precio en Amazon

 

5. TELESCOPIO CELESTRONNEXSTAR 6SE

Telescopio computarizado Celestron Nexstar 6se Telescope para principiantes y usuarios avanzados

El telescopio NexStar 6SE de Celestron es un telescopio computarizado que presenta el diseño único de “tubo naranja” que brinda una excelente experiencia de observación de estrellas para principiantes y expertos. El telescopio es extremadamente fácil de montar y desmontar para facilitar su transporte. La tecnología SkyAlign de Celestron le permite tener el telescopio listo para su uso muy rápidamente.

  • El telescopio cuenta con un espejo de 6 pulgadas que ofrece suficiente capacidad de recolección de luz para proporcionar la mejor observación.
  • El «GoTo Mount» del telescopio está totalmente automatizado y cuenta con una base de datos de más de 40.000 objetos celestes y rastrea y localiza objetos automáticamente.
  • El telescopio incluye una descarga gratuita del software Starry Night que ofrece una increíble simulación interactiva del cielo.

Consultar precio en Amazon

 

GUÍA DEL COMPRADOR DE TELESCOPIOS PARA PRINCIPIANTES

El mejor telescopio para principiantes puede proporcionar mucha diversión y aprendizaje. Si bien es posible que los telescopios económicos no ofrezcan la experiencia de visualización que desea, es posible que no necesite un telescopio caro si es un principiante. Por lo tanto, si desea comprar el mejor telescopio para principiantes que valga la inversión y el precio, lea nuestra guía de compra. Al comprar un telescopio para principiantes, aquí hay algunas cosas a considerar:

TIPO DE TELESCOPIOS PARA PRINCIPIANTES

Básicamente, existen 3 tipos de telescopios: reflector, refractor y compuesto. Sin embargo, los telescopios reflectores y refractores son adecuados para principiantes, por lo que discutiremos estos 2 tipos.

  • Telescopios refractores: estos son los telescopios para principiantes menos costosos y tienen un diseño y características básicas. Estos telescopios utilizan la lente como objetivo y forman una imagen. Sin embargo, los visores refractores son más voluminosos y pesados. Además, no producen muchos detalles como telescopios reflectores. Estos osciloscopios necesitan poco o ningún mantenimiento y son adecuados para ver objetos como pájaros, etc.
  • Telescopios reflectores: utilizan espejos curvos que reflejan la luz y forman una imagen, lo que da como resultado un aumento mayor y una imagen más brillante. Estos producen imágenes de alta calidad y estos osciloscopios son compactos y ligeros. Sin embargo, necesitan algo de mantenimiento porque el tubo abierto puede atraer polvo y, con el tiempo, puede haber algunos daños. Los telescopios reflectores son más caros en comparación con los telescopios refractores y son adecuados para ver objetos de cielo profundo más tenues.

ABERTURA

Este es un factor importante que determina cuánto puede ver cuando usa el alcance. Generalmente, el visor recoge más luz cuando la apertura es mayor y esto mejora las vistas. Una gran apertura también le permite ver objetos más tenues que se encuentran en las profundidades del cielo.

AUMENTO

El aumento del alcance está determinado por el ocular y la distancia focal, y puede hacer que el alcance proporcione un aumento potente cambiando el ocular. Para ver objetos celestes como cúmulos de estrellas, galaxias, nebulosas, anillos de Saturno y lunas de Júpiter, necesitará un visor con un aumento de al menos 50x; sin embargo, si desea identificar las características de la superficie de Marte, etc., necesitará un aumento de 150x o más.

LONGITUD FOCAL

Esta es esencialmente la distancia entre la lente / espejo y el punto focal del telescopio. Cuanto mayor sea la distancia focal del telescopio, las cosas se verán más grandes y cuando esté comprando el mejor telescopio para principiantes, debe elegir uno que tenga una gran apertura y una larga distancia focal.

CONTROL POR COMPUTADORA

Hoy en día, los modelos de telescopios modernos tienen un control informático incorporado que ayuda a rastrear y localizar cuerpos y objetos celestes interesantes. Los mejores telescopios para principiantes tienen software que tiene una base de datos con decenas de cuerpos celestes que puede ver.

PRESUPUESTO

Si bien la astronomía es divertida, puede resultar bastante cara. Si bien hay telescopios para principiantes disponibles que cuestan menos de $ 100 que son adecuados para niños, estos telescopios tienen características muy básicas y no se puede esperar demasiado de ellos. Los mejores telescopios para principiantes generalmente cuestan alrededor de $ 300- $ 800 y tienen características decentes y le permiten disfrutar de excelentes vistas del cielo nocturno y explorar los cuerpos celestes también.

A estas alturas, probablemente tenga suficiente información que le permitirá elegir el mejor telescopio para principiantes. Sin embargo, es una buena idea recordar que los mejores telescopios son aquellos con distancias focales más largas, aperturas más grandes y mecanismos simples. Como astrónomo en ciernes, debe comprar un telescopio que lo haga más interesado en explorar las estrellas, la luna, las galaxias, etc. e incluso si está eligiendo un telescopio económico, debería ofrecer una buena vista de los objetos del cielo profundo.