tiendas de campaña

Las mejores tiendas de campaña de 2020

Aproveche al máximo su hogar lejos del hogar eligiendo la mejor tienda de campaña para su aventura. Encontramos las mejores carpas para autocaravanas y campamentos familiares para cada presupuesto y uso.

Elegir una tienda de campaña es una gran decisión e inversión. Una tienda de campaña con goteras y mal diseñada puede arruinar rápidamente un viaje de campamento. Pero una buena carpa lo mantendrá cómodo y acogedor, creando la base perfecta para el hogar mientras explora al aire libre.

Tenemos más de una década de experiencia colectiva en acampar y probar carpas. Entre ese conocimiento y nuestras pruebas anuales enfocadas, hemos identificado las mejores tiendas de campaña.

Durante las pruebas, nos centramos en la facilidad de instalación, la amplitud, la resistencia a la intemperie y la comodidad. También buscamos durabilidad, valor y características adicionales.

Este artículo se centra en las tiendas de campaña para acampar en coche y para la familia. Tenemos un artículo separado que identifica las mejores tiendas de campaña para mochileros  si está buscando algo más ligero y más fácil de empacar.

Las mejores tiendas de campaña de 2020

Mejor en general: REI Kingdom 4 ($ 429)

Tienda de campaña familiar REI Kingdom 4

El REI Kingdom 4 es un palacio de una tienda de campaña. Con paredes casi verticales, un piso rectangular y 75 pulgadas de altura máxima, el espacio habitable interior del Reino 4 es enorme. Hay espacio para pasar el rato con su familia, sentarse en sillas, tumbarse en catres o lo que desee un grupo de cuatro.

Pero el Reino 4 va más allá de lo espacioso. REI también clavó la ventilación, los vestíbulos y las puertas.

Si bien esta es una carpa grande, encontramos que la instalación y el desmontaje son razonablemente fáciles gracias al ensamblaje del poste con cubo, los clips de poste y las mangas.

REI también brinda a los campistas los detalles que esperan en una carpa de alta calidad. Hay bolsillos internos y almacenamiento en todas partes a lo largo de las paredes empinadas. Las cremalleras son grandes, las puertas son enormes, los vestíbulos tienen espacio para cuatro mochilas cada uno y los postes están codificados por colores para facilitar la instalación.

El único aspecto negativo es, bueno, el tamaño. Pesa más de 18 libras y es alto y ancho. Con vientos fuertes, es una vela, pero si quieres una carpa grande, así es. Hemos escuchado quejas de fugas, pero nunca experimentamos un problema, incluso durante días lluviosos consecutivos.

Si una tienda de campaña para cuatro personas no es lo suficientemente grande, REI también fabrica el Reino en modelos de seis y ocho personas .

Peso:  18 libras. 8 oz.
Altura:  75 ″
Pros:  espacioso, fácil instalación, bolsillos interiores
Contras:  pesado, no apto para condiciones de viento

Ver el REI Kingdom 4

Finalista Mejor en general: Big Agnes Big House 6  ($ 450)

Big Agnes Big House 6

Esta carpa súper espaciosa mantendrá a todo el grupo cómodo durante todo el fin de semana. Puede pararse fácilmente en el interior y, con 83 pies cuadrados de espacio interior, hay mucho espacio para extenderse. Al igual que con la mayoría de las tiendas de campaña para familias grandes, no funciona muy bien en climas extremadamente ventosos. De lo contrario, ofrece muchos extras excelentes.

La alfombra de bienvenida le da a los zapatos embarrados un lugar para quedarse, y los ocho bolsillos interiores mantienen el equipo organizado y fácilmente accesible. Para más espacio de almacenamiento, incluso hay un desván para equipo que se vende por separado. Es posible configurarlo solo, pero definitivamente es más fácil con dos personas.

Una de nuestras características es la posibilidad de configurarlo como refugio solar. Simplemente instale sin la carpa, usando solo los postes y la mosca de lluvia. Es una gran opción para las reuniones familiares para crear rápidamente un poco de sombra. Puede usar el arnés de cincha incluido o configurarlo con una huella a juego (se vende por separado).

Y la atención al detalle continúa en la bolsa de transporte. Fue fácil de empacar y el diseño de la correa de la mochila facilita mucho el transporte en la tienda.

Peso:  16 libras. 7 oz.
Altura:  81 ″
Pros:  espacioso, 2 puertas, característica de toldo de sombra
Contras:  no construido para resistir climas extremos

Ver la casa grande de Big Agnes 6

Mejor carpa económica: Kelty Discovery 4  ($ 150)

Tienda Kelty Discovery 4: la mejor tienda de campaña económica

Esta carpa tiene un gran valor. Por solo $ 150, obtienes una carpa grande que se instala rápidamente, ofrece mucho espacio y puede soportar las inclemencias del tiempo. Es una excelente opción si recién está comenzando a acampar, buscando una opción económica o si necesita algo para entretener a los niños en el patio trasero.

El Discovery 4 ofrece hasta 57 pies cuadrados de espacio, más otros 17 pies cuadrados en el vestíbulo. Los clips de mosca de lluvia codificados por colores facilitaron la identificación de la configuración adecuada. Y la bolsa de viaje era lo suficientemente grande cuando llegó el momento de empacarla.

Y aunque pude configurarlo solo, los postes rectos de fibra de vidrio y el diseño clásico de la manga requirieron un poco más de esfuerzo que otras carpas enumeradas aquí.

Lo más impresionante es que esta tienda resistió una tormenta repentina como un campeón. Los polos se mantuvieron fuertes durante los fuertes vientos y la lluvia. Cualquiera que busque una carpa resistente y económica debería considerar la Kelty Discovery 4. También está disponible en un diseño para seis personas .

Peso:  10 libras. 7 oz.
Altura: 56 ″
Pros:  excelente relación calidad-precio, diseño robusto
Contras: una puerta, techo más bajo

Ver el Kelty Discovery 4

Subcampeón Mejor Tienda Económica: Tienda Coleman Sundome 4P  ($ 64 – $ 219)

Tienda Coleman Sundome

Esta carpa es una ganga clásica. Puede comprar una carpa para cuatro personas por $ 106 o comprar un modelo para dos personas por solo $ 51 . Y con más de 10,000 críticas favorables en Amazon , está claro que a muchas personas les encanta esta carpa.

Dicho esto, existe una diferencia entre una tienda de campaña económica como esta y los modelos de gama alta. Aquí, obtendrá postes de fibra de vidrio en lugar de aluminio. Funcionarán para muchas situaciones de acampada de automóviles, pero son menos duraderas y más débiles que el aluminio.

La construcción es robusta, aunque carece de algunos detalles de acabado y durabilidad a largo plazo. Hemos tenido algunos problemas con la cremallera que se engancha y las telas pesadas aumentan la probabilidad de que se acumule condensación. Pero para una carpa económica, hará el trabajo.

Con 63 pies cuadrados adentro, sería perfecto para cuatro personas, pero lo encontramos bastante espacioso para dos. Y vale la pena señalar que no hay un vestíbulo para almacenamiento adicional de equipo. La mosca de la lluvia cubre la parte superior y generalmente funciona bien. Pero en condiciones de mucha humedad, las fugas en las esquinas pueden ser un problema.

Peso: 9 libras. 7 oz.
Altura: 59 ″
Pros:  económico
Contras:  menor calidad, techo bajo

Ver el Coleman Sundome

Mejor resistencia al clima: Marmot Limestone 4P  ($ 370)

Tienda de campaña Marmot Limestone para 4 personas

Esta carpa está construida para resistir tormentas y es una excelente opción para cualquier persona que acampe en un clima inclemente impredecible. Mientras probaba en las Montañas Rocosas, experimentamos fuertes vientos repentinos y fuertes lluvias. Casi todas las tiendas de campaña sufrieron daños, desde postes rotos hasta goteras. Pero la piedra caliza Marmot no se inmutó. Permaneció firme y seco durante todo el proceso.

No es tan alto ni espacioso como algunas tiendas de campaña para auto, pero podría valer la pena por su excelente protección contra el clima. Con 60 pies cuadrados de espacio en el piso, puede acomodar a cuatro personas, o estirarse y dormir cómodamente con solo dos personas.

Las grandes puertas dobles facilitan el ir y venir. Y los postes doblados previamente permiten una instalación rápida. Hay un vestíbulo en un lado para guardar equipo adicional, pero no es tan grande como algunos garajes de equipo ofrecidos.

Si no le importa no poder pararse adentro, esta carpa es una excelente opción. Los bolsillos interiores para equipo lo mantienen organizado, mucha malla permite un flujo de aire máximo y la resistencia a la intemperie es inmejorable.

Peso:  11 libras. 11 oz.
Altura:  61 ″
Pros:  excelente protección contra la intemperie, menor peso
Contras:  menor altura de pico

Ver la piedra caliza de marmota

El mejor crossover para acampar y hacer mochileros: REI Half Dome 3 Plus  ($ 279)

REI Half Dome Three Plus - Tienda de campaña y mochilero

Si sus planes de campamento pueden incluir unos días de mochilero en el sendero, el Half Dome 3 Plus es una excelente opción. Con un peso mínimo del sendero de 5 libras 14 onzas, es posible empacar esto (aunque ciertamente hay carpas para mochileros más livianas disponibles).

Las puertas dobles y los vestíbulos proporcionan espacio para el equipo y facilitan la entrada y salida. También nos gusta que los bastones de trekking se pueden utilizar para convertir el vestíbulo en un patio cubierto. Es una gran opción para combatir la claustrofobia durante lluvias inesperadas.

Los postes codificados por colores simplifican la instalación. Y los bolsillos y trabillas internos mantienen todo organizado. Considerándolo todo, esta es una excelente carpa cruzada. Ofrece suficiente espacio para ser cómodo acampar en automóvil y es lo suficientemente ligero como para llevarlo como mochilero.

Peso: 6 libras. 6 onzas.
Altura: 46 ″
Pros:  Ligero, empacable, fácil de instalar
Contras:  Más pequeño, altura de techo baja

Ver el REI Half Dome 3 Plus

Lo mejor del resto

The North Face Homestead Super Dome 4  ($ 350)

Tienda de campaña The North Face Homesteady Dome

Con un peso de 13 libras y 3 onzas, el Homestead Super Dome 4 es una gran carpa para acampar en automóvil adecuada para familias o algunos adultos que acampan durante el fin de semana o disfrutan de un festival de verano. Tiene una puerta enorme, dos grandes ventanas de malla y un vestíbulo de 13 pies cuadrados que conduce a una cúpula alta con un interior de 56 pies cuadrados.

Seis bolsillos gigantes, un tendedero interno, grandes ventanales y un techo de malla hacen de esta una morada digna de reuniones grupales. Pude configurarlo fácilmente solo. Y aunque es alto, fue más fácil que el REI Kingdom 4.

Con 80 pulgadas de alto, la mayoría de las personas pueden pararse cómodamente dentro. Esto significa que es cómodo y extremadamente espacioso. Por otro lado, no es el de mejor desempeño en vientos fuertes. Le fue bien durante una noche lluviosa, pero no es ideal en condiciones extremadamente ventosas.

Si está buscando una carpa elegante, cómoda y fácil de instalar para condiciones suaves, esta es una excelente opción.

Peso:  13 libras. 3 onzas.
Altura:  80 ″
Ventajas:  Vestíbulo espacioso, grande, ventanas con cierre
Desventajas:  Grande, no construido para soportar condiciones climáticas extremas

Vea el TNF Homestead Super Dome 4

Kelty Late Start 2  ($ 160)

Kelty Late Start 2

Si el precio es su principal preocupación al comprar una tienda de campaña, pero aún desea una buena calidad, Kelty Late Start 2 es el mejor lugar para buscar. A $ 160, el Late Start 2 está lejos de ser la carpa más barata del mercado. Sin embargo, es una tienda de campaña muy agradable que durará varias temporadas mientras alcanza un precio al que la mayoría de la gente no se resistirá.

ElInicio tardío 2 empaqueta hasta 16 x 7 x 7 pulgadas. Aunque ciertamente no es pequeño, funcionará en una mochila. Del mismo modo, con un peso mínimo de 4 libras, funcionará para excursiones modestas con mochila.

Se instala súper rápido con un diseño simple de dos polos. Una vez arriba, el piso de la bañera ofrece una ligera superposición con la mosca de la lluvia, por lo que las salpicaduras podrían ser un problema con fuertes lluvias y viento. Tiene vestíbulos pequeños apenas lo suficientemente grandes para una sola mochila, pero serán suficientes para excursionistas con un presupuesto limitado. Y dos bolsillos pequeños ofrecen espacio para guardar un par de artículos importantes.

Hay mejores tiendas de campaña, pero pagará más por ellas. Por $ 160, este es un valor que debería durar durante muchos campamentos felices.

Peso:  4 libras. 8 oz.
Altura:  40 ″
Pros:  buena relación calidad-precio, fácil instalación, construcción de calidad
Contras:  más pesado, no construido para condiciones climáticas extremas

Ver el Kelty Late Start 2

Tienda rápida Caddis 6  ($ 300)

Tienda Caddis Rapid 6

Esta carpa emergente agiliza la instalación del campamento. Los postes telescópicos se extienden rápida y fácilmente para su instalación. No hay que tejer postes a través de bucles ni caminar en círculos para asegurar las cosas. Despliegue, despliegue y listo, el campamento está listo.

El altillo integrado y el bolsillo de almacenamiento lateral mantienen el equipo organizado, y las ventanas de malla proporcionan una ventilación adecuada. Con una superficie de 100 pies cuadrados, hay mucho espacio interior para personas, mascotas y equipo.

Aparte del peso voluminoso, el principal inconveniente es la mosca de lluvia insatisfactoria. Se sienta cerca de la tienda pero se detiene a varios centímetros del suelo. Y aunque hay un voladizo en la parte superior, deja la puerta completamente desprotegida. Esta es una receta para gotear durante las fuertes lluvias.

Pero la configuración rápida puede ser una compensación valiosa para cualquiera que busque una carpa emergente rápida.

Peso: 25 libras. 8 oz.
Altura:  80 ″
Pros:  instalación rápida, espacioso
Contras: muy pesado, voluminoso

Ver el Caddis Rapid 6

Coleman Carlsbad 4  ($ 128 – $ 287)

Tienda Coleman Carlsbad 4

Esta carpa tiene la ventaja de estar a oscuras por dentro, incluso durante las horas del día. Esto también significa que se mantendrá un poco más fresco una vez que salga el sol. Y aunque no es una tienda de campaña particularmente lujosa, la Carlsbad 4 es un refugio aceptable.

El vestíbulo de entrada está bien pensado para evitar huellas en el barro o el agua. Y el piso es muy pesado para quienes usan zapatos en la morada oscura. También tiene una ventilación decente, por lo que debe permanecer razonablemente seco.

Pero los endebles postes de fibra de vidrio, la configuración complicada y el diseño oscuro extraño / pesado deberían excluir esta tienda de la lista de compra de la mayoría de los campistas serios. Si está buscando una carpa de gran presupuesto que la mantenga oscura todo el día, vale la pena considerar esta a un precio bajo de $ 152 .

Peso:  16 libras. 1 onza.
Altura:  59 ″
Pros: el  vestíbulo es ideal para los perros, duerme hasta tarde con un revestimiento
opaco Contras:  configuración más larga, postes endebles, pesados

Ver el Coleman Carlsbad 4

Cómo elegir una tienda de campaña

Una tienda de campaña es una gran inversión, por lo que vale la pena averiguar lo que necesita. A continuación encontrará una lista de consideraciones importantes. Pero antes de llegar allí, tómate un momento para imaginar tu futuro de campamento.

¿Planeas acampar solo o con tu familia? ¿Son las carpas para acampar su problema, o sale regularmente durante semanas en el campo? ¿Eres un campista estrictamente de verano o duermes afuera todo el año?

No hay una respuesta correcta o incorrecta, pero tener claro cómo quieres acampar hará que elegir una tienda de campaña sea más fácil.

Espacio y capacidad

El espacio en el suelo de una tienda de campaña equivale a comodidad. Los aspectos principales a considerar son las dimensiones del piso y la altura del techo. Las tiendas de campaña tienen un número determinado de personas para dormir, pero su capacidad varía en cuanto a espacio o hacinamiento. Al prestar atención a las dimensiones del piso, puede tener una mejor idea de cuántas almohadillas para dormir caben.

Cuando vaya de mochilero, planee ahorrar peso estando dispuesto a acurrucarse en una tienda de campaña para dos personas. Pero los campistas de automóviles encontrarán el máximo confort al restar una persona o dos de la capacidad indicada.

Es posible que la altura del techo no parezca importante, hasta que el clima cambie y te encuentres agachado adentro durante 6 horas. En ese punto, se alegrará de poder al menos sentarse cómodamente y tal vez incluso pararse en las carpas familiares más grandes como el REI Kingdom 4 .

Sin embargo, vale la pena señalar que un techo más alto puede hacer que la configuración sea más desafiante. A una altura de 5’5 ″, pude instalar todas las carpas enumeradas aquí solo, pero el REI Kingdom 4 y Big Agnes Big House 6 fueron un desafío debido a su gran altura.

Peso y tamaño empaquetado

El peso y el tamaño de la maleta son más importantes al elegir una tienda de campaña para mochileros , pero sigue siendo algo a considerar. Ya sea que planee caminar en una distancia corta o simplemente maximizar el equipo que puede caber en su automóvil, una carpa que se empaca bien es más fácil de transportar y usar.

El REI Kingdom 4 tiene uno de los tamaños de empaque más grandes, pero el diseño de la bolsa es de primera categoría. Hay compartimentos separados con cremallera para los postes, la carpa y las estacas. Y las correas de la mochila hacen que llevarlo sea pan comido. El Kelty Discovery se empaqueta mucho más pequeño en una bolsa de un solo compartimento.

No hay nada correcto o incorrecto, pero tener un diseño de paquete que te guste hará que sea más agradable de usar.

Comparando las mejores tiendas de campaña _ foto de Mallory Paige
Comparar el tamaño empaquetado de varias tiendas de campaña; crédito de la foto: Mallory Paige

Resistencia al clima

Esta es una de las principales razones para invertir más en una carpa. Las carpas básicas manejan un clima agradable como un campeón e incluso pueden soportar lluvias ligeras y viento. Pero si planea acampar durante las tormentas (que a menudo llegan inesperadamente), vale la pena ahorrar y comprar una carpa más resistente.

Las carpas premium tienen postes más fuertes, cubiertas para la lluvia completas y costuras selladas. Y son cosas como esta las que parecen menos importantes, hasta que te encuentras atravesando una tormenta épica desde los confines de tu tienda. Durante las pruebas, experimentamos una gran tormenta con fuertes vientos y fuertes lluvias.

Cada una de las tiendas había sido correctamente marcada, pero muchas sufrieron daños. El Marmot Limestone 4P funcionó increíblemente bien, sin fugas ni postes rotos. Y, sorprendentemente, al Kelty Discovery también le fue bien. Hubo una mínima fuga en una esquina, pero los postes no se rompieron ni siquiera con viento fuerte.

Valor

El valor de la inversión en una tienda de campaña a menudo tiene que ver con la frecuencia con la que acampa. Si acampa todos los fines de semana, podría valer la pena gastar $ 600 en una carpa. Esto es especialmente cierto si planea acampar en las estaciones más frías y necesita una carpa construida para resistir el clima.

Por otro lado, si recién está comenzando o planea solo unas pocas noches cada verano, una selección de presupuesto como el Kelty Discovery de $ 150  lo ayudará a dormir al aire libre sin romper el banco.