Mejores Trípodes para Móvil y Smartphone

El trípode para móvil es un sencillo aparato que permite facilitar las actividades de fotografía tanto a nivel profesional como para aficionados, permitiendo además ampliar la creatividad de los usuarios. 

Estos aparatos no se limitan únicamente a los teléfonos inteligentes, ya que también pueden adaptarse a cámaras de fotos. Además, hoy en día, gracias a sus diseños ligeros, plegables y articulados puedes llevarlos contigo donde quieras, mejorando tu experiencia al disfrutar de esta placentera actividad. 

En cuanto a los tipos de trípodes, aunque no son muchas las diferencias, estas van dirigidas al uso y estilo de fotografía y fotógrafo, por lo que es importante saber elegir el modelo que más se adapta a tus exigencias. 

A continuación comentaremos sobre tres modelos en el mercado que pueden resultarte bastante atractivos si estás buscando el mejor trípode para tu móvil.

Amazon Basics. Trípode ligero completo

Su diseño está pensado para soportar hasta 3 kg de peso, por lo que se adapta fácilmente a teléfonos móviles,  cámaras fotográficas y videocámaras. 

Su montaje es sencillo y rápido, que permiten un ajuste a la altura deseada (desde los 0,5 hasta los 1,2 metros), gracias a sus bloqueos de patas de rápida liberación. Cuenta con un cabezal panorámico de 3 posiciones y una columna central que alcanza los 1,5 metros, con dos niveles de burbuja integrados que permite verificar si la cámara y el trípode están nivelados. 

 Además de ser un equipo de materiales ligeros, cuenta con sistema de fijación universal estándar, zapata rápida y topes de goma en las patas para un mejor soporte y estabilidad. El equipo incluye una funda de tela para hacer más fácil llevarlo contigo a cualquier lugar. 

Trípode de Cámara Tacklife – ML T01

Este es un equipo pequeño que tiene una cabeza estable que permite crear una amplia variedad de ángulos, gracias a su giro tridimensional, soportando equipos de hasta 3 kg de peso, lo cual cubre la mayoría de los equipos estándar de fotografía como teléfonos inteligentes, cámaras de foto o de video. 

Posee un sistema de cerradura en la parte inferior de la varilla principal que permite el bloqueo de las patas para facilitar su transporte. Sus botones giratorios proponen una forma plana que les permite girar suavemente y sin esfuerzo. 

Tiene patas ajustables con bloqueo para asegurar su posición y dar más estabilidad al equipo. Puede extenderse hasta una altura que va desde los 0.4 hasta los 1,4 metros. Es un equipo ligero y plegable que incluye un bolso para su traslado a cualquier lugar. 

Trípode Hitchy

Presentado con una aleación de aluminio fina que lo hace más ligero, y aún así lo suficientemente estable y resistente como para sostener equipos de hasta 2 kg de peso, lo que cubre la mayoría de los teléfonos inteligentes y cámaras de fotos estándar. Es excelente para fotografías al aire libre, turismo, etc.

Cuenta con tres patas de soporte estable y ajustable, con cerraduras para asegurar la fijación de la altura deseada, la cual va desde los 34 cm hasta los 1,06 m, cubriendo ángulos de visión de 90°.

Incluye un control remoto bluetooth compatible con sistema Android 8.0/7.0/6.0/5.0 e iOS 11/10/9/8, sin necesidad de instalar una aplicación. También incluye soporte universal para cámaras y teléfonos inteligentes, además de un práctico estuche de viajes. 

 

Trípode para móvil, ¿Qué es y cuál es su utilidad?

Un Trípode para móvil es un accesorio que se complementa a los dispositivos celulares con la finalidad de eliminar el movimiento en las tomas (videos/fotos). Esta herramienta es usada mayormente a la hora de grabar videos o hacer trabajos cinematográficos que requieran de calidad de grabación.

El uso de los trípodes para móvil no es tan difícil de entender, claro, hay que tener en cuenta que la manera de usar estos accesorios varían depende del tipo de trípode que se tenga disponible.

Beneficios y ventajas de un trípode para móvil

Comprar un trípode para móvil tiene muchas ventajas que pueden ser positivas a la hora de grabar videos o tomar fotos. A continuación se mostraran los beneficios que un trípode puede darle a las personas que usan dispositivos celulares.

Modificar la altura a preferencia del usuario. Es posible encontrar un botón en el trípode que permite ajustar la altura y así lograr la toma o grabación deseada. Esto es muy útil porque te permite escoger entre diferentes tipos de altura (alto-media-pequeña).

Cambiar los ángulos y la rotación. Permite girar el dispositivo móvil en casi todas las direcciones para lograr tomas en diagonal o incluso se puede llegar a capturar panorámicas con la correcta rotación e inclinación del dispositivo celular.

Eliminar el molesto movimiento en las tomas. Los humanos no somos perfectos y esto es algo que todos sabemos. El pulso de la mano humana es superado y con mucha ventaja por los trípodes que permiten que no haya ningún tipo de temblor en la toma de los videos o fotos borrosas.

Cómodos y fáciles de transportar. Los trípodes tienen la ventaja de ser pequeños y fáciles de llevar de un lugar a otro. Esta es otro punto positivo que se le puede otorgar a este accesorio y lo hace más útil todavía.

Bluetooth. Algunos trípodes tienen bluetooth integrado y esto permite que atreves de un botón que está cerca del agarre del trípode se pueda tomar la foto sin necesidad de tocar el celular. Esto mejora la comodidad del trípode para móvil a la hora de grabar videos y tomar fotos.

 

¿El tamaño del trípode influye en algún aspecto?

Se puede decir que el tamaño de un trípode para móvil sí importa y a la vez no.  A esto me refiero al uso que se le dé. Si el trípode solo es usado solo para tomar fotos y grabar videos ocasionales por una persona común y corriente el tamaño no va a importar ya que para tomar fotos personales no importa el tamaño del trípode.

En cambio si el trípode se usa para fines profesionales, el tamaño sí importa porque cada toma es diferente y seria imposible trabajar con el mismo tamaño de trípode. Ya aclarada esta diferencia podemos entender en que afecta el tamaño del accesorio.

Clases de trípodes para móvil

  • Trípode base: Este modelo consiste en un soporte pequeño con forma de capsula que sostiene al teléfono actuando como base. Este tipo de trípode se utiliza para hacer cortometrajes tipo cámara rápida o cámara lenta.
  • Trípode de 3 patas: Este trípode está formado por tres patas que sostienen la base donde se coloca el celular. Utilizado mayormente a la hora de grabar videos personales o hacer conferencias en línea.
  • Trípode de bluetooth: Este es el típico trípode con forma de palo que cuenta con un botón de bluetooth para tomar fotos y videos instantáneos.